Neumocete 2023

En nombre del Comité Científico y Organizador, nos dirigimos a todos vosotros para invitaros a participar en el “IV Congreso de Neumología en Albacete, Neumocete 2023”, que se celebrará los días 15 y 16 de Septiembre en nuestra ciudad. Albacete, como cruce de caminos desde tiempos inmemoriales, ha sido punto de encuentro entre civilizaciones, reinos y culturas, lo que le ha dado ese carácter abierto que nos caracteriza y que ha derivado en que sea un espacio abierto a la celebración de multitud de eventos sociales, comerciales y científicos.

Tras esta dura etapa de pandemia, que nos llenó de incertidumbre y nos hizo enfrentarnos a uno de los mayores retos a los que ha hecho frente nuestra profesión, podemos dejar de contener la respiración y cumplir uno de nuestros objetivos, que en ciertos momentos de estos últimos años llegó a parecer utópico, VOLVER A REENCONTRARNOS.

Aproximadamente hace 7 años surgió la idea que celebrar unas jornadas respiratorias que aunasen contenido científico de primera calidad y un ambiente que permitiera sumergirse en una de nuestras mayores tradiciones. En 2016 comenzamos a dar nuestros primeros pasos y celebramos las primeras Jornadas de Patología Respiratoria. Desde entonces hemos ido creciendo y todo ello gracias a vosotros.

En este congreso queremos continuar ahondando y actualizando todas las patologías respiratorias prevalentes a las que hace frente tanto nuestra especialidad como otras profesiones sanitarias. Desde Neumocete continuamos resaltando el concepto de "manejo multidisciplinar", en especial tras lo sucedido por el COVID, puesto que consideramos que es un pilar irrefutable para el abordaje de nuestros enfermos.

Estas Jornadas no se podrían llevar a cabo sin vuestra asistencia y colaboración, por lo que os animamos a participar en ellas.

Esperando encontrarnos durante los días señalados en Albacete, os enviamos un afectuoso saludo.