VI CURSO-TALLER DE VENTILACIÓN NO INVASIVA EN MEDICINA DE URGENCIAS

Dirigido a médicos

50 Horas de formación:

No presencial 37 horas Presencial 13 horas

Este curso tiene solicitada acreditación de formación continuada en la JCCM de Castilla La Mancha

Lugar:

Para más información escríbenos a nuestro correo secretaria@fundacionbiotyc.org o visita nuestra web https://www.fundacionbiotyc.org o llama, al 604 446 595

OBJETIVOS Y TÉCNICAS

QUE SE ABORDAN

• Principios y manejo de la ventilación mecánica (VM) no invasiva.

• Conocer las indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios derivados de la realización de maniobras para el control ventilatorio en la Medicina de Urgencias y Emergencias.

Se incidirá sobre aspectos prácticos y cotidianos de la ventilación mecánica en un Servicio de Urgencias. Se formará al alumno en la implementación de distintos modos y estrategias ventilatorias en función de la patología del paciente.

METODOLOGÍA DE TRABAJO Y EVALUACIÓN

El curso semipresencial consta de una formación no presencial fundamental para aprovechar correctamente la parte presencial, eminentemente práctica.

El acceso al bloque no presencial se enviará 8 semanas antes del inicio presencial, para acceder al al manual de estudio y vídeos, realizando una autoevaluación que deberá superar.

Posteriormente, en la parte presencial que se basa en talleres, en los que se simularán, con todo el material disponible en un entorno real casos clínicos que abarquen todas las situaciones posibles relacionadas con el contenido del taller. Los alumnos, distribuidos por grupos, propondrán acciones y opciones de tratamiento, que serán debatidas con el docente al finalizar el caso.

El curso concluye con una evaluación teórico-práctica.

La inscripción podrá formalizarse abonando el importe del curso EN EL ENLACE  o MANDANDO copia de la transferencia bancaria realizada a la cuenta: ES19-3190-0096-4240-0591-4926 A CURSOS@FUNDACIONBIOTYC.ORG

La inscripción será firme SOLAMENTE tras el ingreso del importe

Anulaciones:

Se reintegrará el importe de la matrícula en aquellas anulaciones realizadas con al menos 20 días de antelación al inicio del curso.

Los datos personales que usted nos facilita serán incluidos en el fichero automatizado de Fundación BIOTYC para gestionar adecuadamente la actividad de formación en la que se inscribe.

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, que podrá ejercitar mediante carta dirigida a Fundación BIOTYC, BLASCO DE GARAY 27 BAJO, 02003 ALBACETE.

Del mismo modo, usted consiente a que en un futuro – incluso finalizada esta actividad de formación -- Fundación BIOTYC utilice sus datos personales para informarle, exclusivamente, sobre nuevas ediciones de este curso y de otras actividades de formación que organice en el futuro nuestra institución. Si no desea ser informado de nuestros productos o servicios, indíquenoslo por escrito en la dirección arriba citada, señalando claramente su nombre, apellidos y dirección. (Ley Orgánica 15/1999 de 13 diciembre).

Documentos adjuntos