A tu salud, el CD solidario a favor de la investigación

La Fundación BIOTYC (Fundación para el Desarrollo e Investigación Biosanitaria, Tecnológica y Cultural), desde su creación en 2011, ha apostado por la investigación y por la cultura. De estos dos fines, surge la idea de este proyecto: un CD de música con carácter solidario para promocionar y potenciar la investigación biosanitaria en nuestro entorno.

Lo original de este proyecto es que hemos hecho partícipes a los propios profesionales sanitarios, a los pacientes y a sus familiares, es decir, que las personas que luchan contra la enfermedad son las que ponen la música en este CD.

Muchos sanitarios que trabajan en los hospitales, en los centros de salud, residencias, clínicas, etc., y también pacientes y familiares, que son aficionados a la música, que cantan, que tocan instrumentos, que pertenecen a bandas y grupos, han acogido la propuesta de una manera increíble y han colaborado de manera solidaria con este proyecto.

Se trata de gente amateur con muchas ganas de ayudar en los momentos de dificultad que atraviesa ahora la investigación biosanitaria.

El proyecto acaba de ver la luz, en un doble CD llamado “A tu salud”, bajo el sello albaceteño de Molusco Discos, con 27 canciones en las que han participado más de 300 músicos y en el que bandas, orquestas, coros y grupos de distintos estilos ponen mucha música e ilusión.

En los últimos años, la Fundación BIOTYC ha establecido vínculos de colaboración para investigación en Oncología, enfermedades cardiovasculares, digestivas, renales e infecciosas, y ha apoyado a asociaciones y colectivos de pacientes y familiares. Ahora, a través de este CD, pretendemos seguir potenciando y divulgando la investigación en nuestro entorno.

Creemos que es una buena oportunidad de que desde dentro impulsemos y digamos que queremos que se investigue, porque estamos todos unidos por la salud... y la música.