La Fundación BIOTYC patrocina el II Workshop de Investigación en Farmacia

Más de medio centenar de personas se dieron cita en el "Workshop" de Farmacia

«Queremos una Facultad de Farmacia que sea un centro de referencia en la docencia y la investigación». Así se pronunció el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en el acto de inauguración del II Workshop de Farmacia, que presidió ayer acompañado por la decana de la Facultad, Mar Arroyo, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, Rosa López-Torres Hidalgo.

Este encuentro, en el que participaron más de 60 personas, está organizado por la Facultad de Farmacia y la Fundación BIOTYC, en colaboración con la Facultad de Medicina de Albacete y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

La conferencia magistral corrió a cargo de la presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia, María Teresa Miras Portugal.

El rector destacó la relevancia de dicha jornada, considerándola una iniciativa fundamental, ya que según dijo «hay que concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la investigación para la Universidad y para el desarrollo de la sociedad y de nuestra comunidad autónoma».

Collado indicó, además, que lo que se pretende es que la Facultad de Farmacia sea un centro de referencia en la docencia y la investigación, por lo que añadió que son necesarios los investigadores.

(Fuente: La Tribuna de Albacete)