Investigadores de Albacete presentan sus trabajos en el Congreso Europeo de Nefrología en Londres

Durante los días 28 al 31 de Mayo, se celebra en Londres el Congeso Europeo de Nefrología (http://www.era-edta2015.org/en-US/homepage) con la presencia de trabajos realizados por investigadores del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete en los que colabora la Fundación BIOTYC.

Uno de los trabajos, presentado por el Dr. Agustín Ortega, es fruto de la investigación en el campo de la Nanotecnología, y surge del proyecto conjunto entre Nanocustom, el Hospital de Albacete y la Fundación BIOTYC. Los resultados de este estudio revelan el efecto antimicrobiano de determinadas nanopartículas, hallazgos que nos hacen pensar que puedan ser utilizadas en el futuro como tratamiento de las enfermedades infecciosas.

El otro trabajo, presentado por el Dr. Gonzalo Martínez, analiza las aplicaciones de la bioimpedancia espectroscópica a los pacientes en Diálisis Peritoneal, una técnica que ya se utiliza en la práctica clínica en el Hospital de Albacete con interesantes resultados.