Se forma un grupo de trabajo para el manejo del Síndrome Coronario Agudo en la provincia de Albacete

Durante el mes de Junio, han tenido lugar en Albacete 2 reuniones de trabajo con diferentes profesionales sanitarios para unificar criterios sobre el Síndrome Coronario Agudo, una entidad de alta incidencia en nuestra población, y que requiere en muchas ocasiones una actuación rápida y en la que participan diferentes especialidades médicas y enfermería.

Estas jornadas, que cuentan con el apoyo de la Fundación BIOTYC y AstraZeneca, ha reunido a Cardiólogos, Internistas, Urgenciólogos  y personal de Enfermería de los hospitales de Albacete, Almansa y Villarrobledo, que han trabajado conjuntamente con el fin de poner en marcha un protocolo de actuación unificado y de consenso.

El Dr. Jiménez Mazuecos, coordinador de estos grupos de trabajo, cree que de esta manera conseguiremos una mejor atención sanitaria a nuestros pacientes, pese a la dispersión geográfica que tiene nuestra provincia y que hace que debamos estar lo más coordinados posible para el tratamiento precoz del Síndrome Coronario Agudo, que, no hay que olvidar, tiene una alta morbimortalidad.

Documentos adjuntos