Espacios cardioprotegidos. Impacto de la formación en RCP básica y avanzada en diferentes zonas de la Ciudad de Albacete

Proyecto de investigación epidemiológico sobre el impacto de instaurar zonas cardioprotegidas en la Ciudad de Albacete.

- Nivel 2 : Han recibido formación y diponen de equipo/s defibrilador/es en sus instalaciones.

Las zonas cardioprotegidas son espacios que cuentan con equipos desfribriladores los cuales están diseñados para garantizar una atención rápida y eficiente en caso de paros cardíacos repentinos

Las Zonas Cardioprotegidas y los Protocolos de Cardioprotección, nacen de la urgente necesidad que tiene la sociedad en asumir compromisos con impacto positivo en la calidad de la salud y de la vida misma, como consecuencia del desarrollo de las familias, las entidades y la población debido a la atención no oportuna en emergencias por paro cardíaco. Cada año los eventos de paro cardíaco se cobran miles de vidas.