Curso de Soporte vital básico y desa

Descripción

El Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática que se realiza en Fundación Biotyc, tiene como principal objetivo aportar a los los conocimientos y destrezas para afrontar una Parada Cardio Respiratoria y poder realizar todos los pasos necesarios hasta la llegada de los Servicios de Emergencias.

Este curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática va dirigido a:

• A toda la población en general, aquellas personas de todos los ámbitos profesionales que deseen estar preparados ante una Emergencia y asi estar preparados para actuar de manera correcta, eficaz y segura.
  • A las empresas que quieran preparar a sus trabajadores ante dichas situaciones, aumentando así la seguridad laboral.
  • En especial al colectivo que tienen bajo su responsabilidad a un grupo de personas como puden ser Personal de Instalaciones deportivas, Centros Educativos, Profesore, Entrenadores, Monitores de deportes, Ayuntamientos, Trabajadores Públicos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilantes de Seguridad, Axiliares de Seguridad.
  • Los objetivos que Fundación Biotyc, nos hemos propuesto son los siguientes:

El curso tiene por objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Por ello los alumnos al finalizar el curso deben ser capaces de identificar y saber actuar ante una:

• Una pérdida de conciencia.
  • La ausencia de respiración.
  • La presentación de una parada cardiorrespiratoria (PCR).
  • Alertar al 112 o al dispositivo de paradas si se encuentra en un Hospital.
  • Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial.
  • Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático.
  • Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DESA.
  • Saber cuáles son los datos esenciales para el registro y control de una paradacardiaca(PCR).

Fundación Biotyc está acreditada por Plan Nacional de RCP y Semyciuc, para impartir el curso de  Soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática por personal sanitario con
competencia, formación y capacidad acreditada, cumpliendo las disposiciones legales establecidas.

PARTE TEÓRICA:

La parte teórica del curso, se realiza en las instalaciones de Fundación Biotyc , consta de una parte a distancia, la cual el alumno unos dias antes del inicio del curso, recibirá en su domicilio el Manual del Alumno, y un examen pre-curso, el cual debe llebar realizado el día del curso, para poder así garantizar la formación de la parte a distancia.

La parte presencial del curso, se evalua mediante otro examen tipo test, el cual desarrolla todos los contenidos impartidos por nuestros instructores a lo largo del día de la formación en el Centro Deportivo de la Universidad.

PARTE PRÁCTICA:

La parte práctica del curso se evalua mediante una prueba individual, en la cual, se simulan diferentes casos, previamente vistos durante el día de formación, y que han sido practicados en diferentes ocasiones con nuestros instructores, esa evaluación corresponde a la parte práctica del curso, y conjuntamente con el resultado de la prueba teórica, evaluan al alumno, acerca de la superación total del Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática.

En el precio del curso se incluye:

1. Manuales del alumno en formato papel.
  2. Derechos de Examen.
  3. Diploma Acreditativo de Semicyuc.
  4. Tasas de expedicción del Diploma.
  5. Plataforma de formación parte teórica.

Nuestros cursos se realizan:

Fundación Biotyc

DireccionBlasco de Garay 27 bajo 02003 Albacete

Para poder realizar la inscripción a nuestros cursos puedes realizarla de diferentes formas:

1. A través de nuestra página web, www.fundacionbiotyc.org, en el botón "Inscribirse", se puede realizar el pago mediante Tarjeta de Crédito.

EL ORDEN DE ADMITIDOS EN LOS CURSOS SE REALIZAN POR ORDEN DE PAGO, LA PLAZA NO QUEDA RESERVADA HASTA QUE NO SE REALIZA EL PAGO DE LA MISMA.

Documentos adjuntos