Microbiocete 2020

La Sociedad de Miocrobiología Clínica, que se reúne cada dos años, se dará cita los días 6 y 7 de noviembre en el Museo de Albacete. Bajo el nombre de Microbiocete, expertos de Castilla-La Mancha y del resto del país disertarán sobre los avances de una especialidad en constante cambio. De hecho, el encuentro contará con comunicaciones orales, casos clínicos y las ponencias de los doctores Luis Martínez y Emilia Cercenado, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y del madrileño Gregorio Marañón.

Y es que los servicios de microbiología están sometidos a una actualización continua. Aunque callado, su trabajo es imprescindible. Equipos como el de Albacete, con diez facultativos, veinte técnicos y dos enfermeras, atiende a una población de 425.000 habitantes, lo que incluye las 900 camas de los hospitales de Albacete, Almansa y Villarrobledo y las peticiones de los centros de salud.