Preguntas frecuentes

 ¿Cómo se desarrollan las sesiones?

Las sesiones científicas del congreso se celebran en directo con acceso restringido únicamente a los usuarios inscritos en la plataforma virtual. Todas las sesiones se emiten en directo online, según el horario asignado a cada una en el programa, pero a su conclusión son inmediatamente archivadas para su consumo en diferido bajo demanda.

¿Puedo interactuar con los participantes?

Todas las sesiones ofrecen una herramienta de chat para que los usuarios puedan enviar sus preguntas y comentarios a los moderadores y ponentes.

¿Cómo busco para encontrar una sesión concreta?

En este enlace  te mostramos cómo puedes buscar por el título de la sesión, por participantes o por el tipo de sesión.

 ¿Cómo me inscribo?

A través de este enlace. Recibirás un mail de confirmación de la inscripción con una clave y tu inscripción estará pendiente de revisión hasta comprobar todos los datos. 

He introducido una opción de pago cuando en realidad dispongo de un código de invitación. ¿Puedo cambiar mi inscripción?

Puedes cancelar la inscripción de pago. Por favor comunícate con  info@fundacionbiotyc.org para que procedan con la cancelación y puedas volver a inscribirte con tu código de invitación.

 He seleccionado un plan, pero deseo cambiarlo por otro. ¿Puedo modificar mi inscripción?

En estos casos hay que cancelar la inscripción actual para que puedas inscribirte en el nuevo plan. Por favor, comunícate con info@fundacionbiotyc.org para que procedan con la cancelación.

He introducido un código de invitación, pero no funciona. ¿Qué hago?

En primer lugar, comprueba que lo has tecleado correctamente y que no hay espacios o caracteres en blanco al principio y al final. Si el código es correcto, contacta con la persona o entidad proveedora del mismo y verifica que se trata de una invitación compatible con el plan que has elegido. Si persisten los problemas, contacta con info@fundacionbiotyc.org.

Tengo un código de invitación, ¿cómo lo canjeo?

Si dispones de un código de invitación debes validarlo durante el proceso de inscripción. Es decir, elige el plan que desees, introduce tus datos personales, inserta el código de invitación en la casilla correspondiente y confirma el registro en el botón ‘Realizar inscripción’.

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a los contenidos del eCongreso?

Cualquier inscripción por defecto permite el acceso al contenido hasta el 31 de enero de 2021. Sin embargo, si te inscribes con un código de invitación es posible que tengas una fecha diferente.

Reconocerás si tienes uno de estos códigos porque serán las primeras letras del mismo.

¿Qué hacer si no recibo el email de confirmación?

Si no has recibido el mail de confirmación de tu inscripción, entra en la plataforma con tus claves y el mail con el que te inscribiste. Ponte en contacto con info@fundacionbiotyc.org

 ¿Cómo puedo conseguir un código de invitación?

La mayoría de los códigos de invitación han sido entregados en función de los acuerdos con diferentes colectivos. Asimismo, si eres moderador o ponente de alguna sesión, la organización también debe haberte facilitado un código de acceso gratuito.

¿Está acreditado el congreso?

El congreso ha solicitado  la acreditación del Comité de Acreditación de Formación Continuada de Castilla La Mancha.

¿Cómo puedo obtener los créditos?

La mayoría de las sesiones científicas que componen el programa del Congreso otorgan créditos de formación a aquellos usuarios que visualicen al menos un 90% de su tiempo total de duración, ya sea su emisión en directo o bajo demanda. Solo puedes ver una sesión de cada vez para poder conseguir la acreditación.

¿Cómo puedo saber en cuántas sesiones he obtenido acreditación?

Si quieres conocer el estado de tu acreditación, entra en tu CONGRESO, busca la sesión que deseas conocer y pincha en VER DETALLE para consultar tu porcentaje de consumo de cada sesión. 

¿Cuándo se emitirán los certificados de acreditación?

Los certificados de acreditación se expedirán una vez finalizado el Congreso, cuando lo autoricen las respectivas entidades acreditadoras CFC-CLM

 ¿Qué sesiones del programa no conceden créditos?

El acto inaugural y conferencia, las comunicaciones orales y mini orales.

¿Cómo puedo saber en cuántas sesiones he obtenido acreditación?

Si quieres conocer el estado de tu acreditación, entra en CONGRESO, busca la sesión que quieres consultar por título y pincha en  para consultar tu porcentaje de consumo de cada sesión. 

Si me pierdo una sesión, ¿cómo me acredito?

En este congreso, al ser virtual, podrás disfrutar a posteriori de los vídeos bajo demanda de todas las sesiones. Si te pierdes una sesión en directo podrás verla hasta el sábado 30 de marzo a las 23:59 para conseguir la acreditación de dicha sesión. 

 ¿Cómo puedo organizarme?

Los módulos se quedarán grabados para que pueda verlos cuando quiera.

¿Puedo solicitar un certificado de asistencia?

Para recibir un certificado de asistencia a una sesión científica, debes haber visualizado al menos un 80% de su duración total. Estos certificados podrán ser descargados por cada usuario desde su espacio.

Me gustaría valorar las sesiones, ¿puedo hacerlo?

Los usuarios que hayan visualizado al menos un 80% de la duración total de una sesión tienen acceso a una encuesta de satisfacción sobre ella. En el espacio se podrá cumplimentar un breve formulario y enviarlo telemáticamente.

Una vez concluido el Congreso, los usuarios inscritos podrán realizar una encuesta de carácter general para que valoren otros aspectos del evento.

¿Me enviarán un certificado como autor?

Sí, los certificados a los autores de las comunicaciones orales, mini orales y pósteres serán enviados por la organización en los próximos meses.

¿Se seguirá publicando mi resumen y dónde?

Sí, se seguirá publicando un número especial con todos los resúmenes de las comunicaciones libres del Congreso.

¿Puedo retirar mi comunicación?

Sí, si desea retirar su resumen notifíquenos lo antes posible, indicando el título y el número a retirar.

 ¿Habrá premios a las mejores comunicaciones?

No

 ¿Es posible contactar con los autores?

Sí, el Congreso permite el envío de preguntas y comentarios a los autores de las de comunicaciones órales, mini orales y pósteres. El primer autor de la comunicación recibirá en su correo electrónico todas aquellas preguntas que se remitan antes del día 7 de febrero y tendrá la posibilidad de responder a cada usuario de forma personalizada a través de la propia plataforma.

¿Existe una zona de expositores?

No

 ¿Qué dispositivo necesito para seguir el Congreso?

El Congreso está ideado para que pueda ser visualizado en todo tipo de dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas.

¿Qué navegadores necesito para seguir el Congreso?

Para un consumo óptimo de los contenidos recomendamos los navegadores Chrome, Safari, Mozilla Firefox y Edge actualizados.

 

Si ha leído lo anterior y su pregunta no ha sido respondida puede contactar con la organización del Congreso en info@fundacionbiotyc.org

Esta página se actualizará periódicamente.