ENFERMOS DE VIDA

La enfermedad renal crónica es ya una enfermedad con alta prevalencia en nuestra sociedad, lo que ocasiona no pocos problemas de origen social, familiar y  personal, tanto a los pacientes que la padecen, como  a sus familiares.

Este hecho ha llevado a la Fundación BIOTYC, a dedicar esfuerzos y tiempo al estudio de iniciativas y rutas de trabajo para la concienciación, motivación e incremento de  ayudas a los pacientes renales por parte de la sociedad en general.

Estas rutas pensadas por y para estos pacientes, necesitan por lo tanto de todas aquellas instituciones tanto públicas como privadas que permitan la consecución de aquellas iniciativas sin ánimo de lucro que amplifiquen la difusión de su problema, lo que podrá permitir un mayor conocimiento de la enfermedad, su evolución, pronóstico y tratamiento, con una comprensión de las diferentes técnicas de sustitución renal (hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante) y un abordaje del tratamiento desde diferentes perspectivas (psicológica, social o fisiológica) lo que creemos  incrementará el bienestar y la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

La Fundación BIOTYC, con el fin de promover y concienciar a los ciudadanos sobre esta importante enfermedad,  colabora en la edición de este libro tan especial: “ENFERMOS DE VIDA”, con el que queremos transmitir que pese a la enfermedad, los pacientes tienen mucho que vivir.

Documentos adjuntos