Agenda

Agosto de 2022

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
  • FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC
    FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC

    Cumplimenta este formulario para la inscripción a los cursos dentro del convenio de colaboración entre CSIT UNIÓN PROFESIONAL y FUNDACIÓN BIOTYC.

    Cualquier duda: cursos@fundacionbiotyc.org

  • Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”
    Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”

    Desde el inicio de la actividad del volcán en la isla de La Palma, diariamente vemos imágenes de la situación de la isla, contrastando la espectacularidad del volcán en erupción con el desaliento al contemplar cómo progresivamente la lava volcánica va arrasando y destruyendo edificios completos, casas, escuelas, etc, sin poder detenerlo. La población afectada pierde absolutamente todo: su vivienda, su trabajo, sus recuerdos, incluido su proyecto de vida. El problema es de gran magnitud, afecta a muchos habitantes de la isla, y además suelen ser familias completas. Las imágenes por sí solas son muy descriptivas y el tiempo de duración de esta situación todavía indeterminado, lo que provoca ya una situación de desesperación en la isla.

    Con esta idea nace nuestro proyecto. Es un proyecto solidario. Nos gustaría ayudar y nos damos cuenta que podemos y somos capaces de hacerlo, y que esta ayuda se puede obtener de una forma  quizás no excesivamente complicada. Desde nuestro hospital, reunidos con el Departamento de Humanización planificamos la estrategia para poder ofrecer esta ayuda, y aprovechando la creatividad de una de nuestros médicos del servicio de urgencias, diseñamos esta campaña dirigida a recaudar dinero que íntegramente se destinará a la ayuda directa de las familias afectadas.

    Con este fin, hemos realizado un diseño gráfico relacionado con la campaña para la creación de camisetas para su venta. El dinero que se obtenga irá destinado íntegramente a las familias de La Palma.  Contamos con la colaboración de diferentes entidades cuya respuesta ha sido admirable (Fundación Biotyc, Colegios de Médicos y Enfermería,  otras empresas como Capitán Denim)

    Ahora es importante su difusión para facilitar la colaboración a todos aquellos que lo deseen, por lo que es necesario publicitarlo a través de todos los medios posibles: prensa, redes sociales, carteles publicitarios…

    Únete a La Palma….está en tus manos…!

    Si quieres colaborar pincha en inscripción, podrás obtener la opción que consideres para ayudar.

    Gracias !!!!!

  • Patología respiratoria
    Patología respiratoria

    -Reunir, aprender, adaptarnos. Buscar la forma de conseguir mejores resultados-
    Nunca sabremos con seguridad un diagnóstico de entrada. Las enfermedades varían; muchas veces los síntomas son inespecíficos y dificultan la actitud a tomar de forma correcta. El tópico de que en medicina ‘ uno más uno no es igual a dos’ adquiere su máximo sentido en nuestro día a día.  
    -El paciente reclama ayuda, quiere mejorar. No sabe qué le pasa-
    Nuestro trabajo depende mucho de los conocimientos, de la capacidad de abstraer datos y relacionar esa información con nuestra experiencia sobre determinadas patologías. Cada vez disponemos de más herramientas diagnósticas, así como protocolos, guías de práctica clínica, procedimientos a aplicar,…todo ello puedo puede ayudar, pero no es suficiente. 
    -Quiero que me haga un `estudio completo´ porque no mejoro. Una analítica para ver ‘cómo voy’-
    Ser especialista en filtrar, manejar patologías de forma global y ayudar a la detección de pacientes que requieren cuidados más específicos. Esa es la labor que envidian muchos sistemas de Salud de nuestros compañeros médicos de familia.  
    El objetivo de este libro es el de afianzar el flujo de trabajo entre Atención Primaria y Neumología. Establecer las primeras intervenciones que puede realizar un médico de familia y determinar unos criterios de derivación al hospital puede ayudar a la hora de conseguir el beneficio del paciente. 
    Quiero agradecer a todos los autores de este libro su labor e implicación, especialmente a todos los residentes a los que he tenido la oportunidad de tutorizar. También al resto de compañeros con los que día a día comparto esta profesión.   
    Entre todos, con este escrito, que recopila las situaciones clínicas más habituales desde el punto de vista respiratorio, ponemos una piedra más, no sólo por escrito, sino en la experiencia colectiva, para llegar a entender que la colaboración multidisciplinar es esencial. 

  • Cardiocete 2022
    Cardiocete 2022

    Las inscripciones son más IVA 

     

  • PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”
    PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”

    Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías   que incluye  la artritis reumatoide, enfermedad de  Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral,  que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

    La farmacoterapia de las EII incluye terapia biológica, que se dispensa desde los Servicios de Farmacia de los hospitales en el marco de un proceso de Atención Farmacéutica muy especializado. Es clave, por tanto, que los farmacéuticos hospitalarios de la Unidad de Pacientes Externos del Servicio de Farmacia estén debidamente entrenados y coordinados para el manejo de estos pacientes, pues las EII plantean un desafío organizativo y una oportunidad para el sistema sanitario. 

    En paralelo, las distintas iniciativas de Teleasistencia llevadas a cabo desde la Unidad de Innovación del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) requieren una actualización del equipo de farmacéuticos hospitalarios en este sentido. 

    Como elemento disruptivo, los resultados en salud desde la perspectiva del paciente (PROs - acrónimo de Patient-reported Outcomes) y la experiencia reportada por el mismo (PREs - acrónimo de Patient-reported Experience), como complemento a los datos de vida real, constituyen una perspectiva innovadora a abordar dentro del plan de formación.   Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías que incluye la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral, que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

  • CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO
    CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO

    Sede 

    HOTEL MAYA. Alicante

    Coordinadores

    Parte online.                                                      Parte presencial

    Dr. Gonzalo Sempere Montes.                            Dr. José Manuel Carratalá Perales

    Organización

    Dr. B. Brouzet.      Dr. José Manuel Carratalá Perales.        DUE I. Dapena.      Dr. Gonzalo Sempere Montes

    Dirigido

    Médicos y Enfermeros

    Ámbitos

    Hospitalario y Extra-hospitalario

    Aforo

    Plazas limitadas hasta completar aforo

    Organiza

    Grupo de Trabajo de Ventilación Mecánica No Invasiva – [www.gtvmni.es]

    Cronograma

    Contenido “online” 

    Inicio del curso 16 septiembre 2022 – Finalización del curso 16 noviembre 2022 (45 h.)

    Contenido presencial

    Inicio del curso 17 noviembre 2021 – Finalización del curso 19 noviembre 2021 (20 h.)

    Puede realizar la inscripción al próximo Curso del Grupo de Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente con Fallo Respiratorio Agudo Edición 2022 Alicante a traves del enlace en modalidad

    • El curso está sujeto a cancelación en caso de no cubrirse el mínimo de 28 participantes.
    • El comienzo de la parte a distancia del curso puede estar sujeta a variaciones de fecha.
    • La preinscripción al curso quedará formalizada al realizar el abono de al menos el 20% del importe total, en el plazo de un mes. Siempre 15 días antes del comienzo del mismo.
    • La cuota no es reembolsable, salvo en los casos de cancelación de curso o si se ha cubierto el número máximo de alumnos.

     

    SECRETARÍA TÉCNICA

    Fundación BIOTYC Blasco de Garay 27 bajo 02003 Albacete España 

    Web: www.fundacionbiotyc.org

    e-mail: secretaria@fundacionbiotyc.org

2
  • FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC
    FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC

    Cumplimenta este formulario para la inscripción a los cursos dentro del convenio de colaboración entre CSIT UNIÓN PROFESIONAL y FUNDACIÓN BIOTYC.

    Cualquier duda: cursos@fundacionbiotyc.org

  • Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”
    Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”

    Desde el inicio de la actividad del volcán en la isla de La Palma, diariamente vemos imágenes de la situación de la isla, contrastando la espectacularidad del volcán en erupción con el desaliento al contemplar cómo progresivamente la lava volcánica va arrasando y destruyendo edificios completos, casas, escuelas, etc, sin poder detenerlo. La población afectada pierde absolutamente todo: su vivienda, su trabajo, sus recuerdos, incluido su proyecto de vida. El problema es de gran magnitud, afecta a muchos habitantes de la isla, y además suelen ser familias completas. Las imágenes por sí solas son muy descriptivas y el tiempo de duración de esta situación todavía indeterminado, lo que provoca ya una situación de desesperación en la isla.

    Con esta idea nace nuestro proyecto. Es un proyecto solidario. Nos gustaría ayudar y nos damos cuenta que podemos y somos capaces de hacerlo, y que esta ayuda se puede obtener de una forma  quizás no excesivamente complicada. Desde nuestro hospital, reunidos con el Departamento de Humanización planificamos la estrategia para poder ofrecer esta ayuda, y aprovechando la creatividad de una de nuestros médicos del servicio de urgencias, diseñamos esta campaña dirigida a recaudar dinero que íntegramente se destinará a la ayuda directa de las familias afectadas.

    Con este fin, hemos realizado un diseño gráfico relacionado con la campaña para la creación de camisetas para su venta. El dinero que se obtenga irá destinado íntegramente a las familias de La Palma.  Contamos con la colaboración de diferentes entidades cuya respuesta ha sido admirable (Fundación Biotyc, Colegios de Médicos y Enfermería,  otras empresas como Capitán Denim)

    Ahora es importante su difusión para facilitar la colaboración a todos aquellos que lo deseen, por lo que es necesario publicitarlo a través de todos los medios posibles: prensa, redes sociales, carteles publicitarios…

    Únete a La Palma….está en tus manos…!

    Si quieres colaborar pincha en inscripción, podrás obtener la opción que consideres para ayudar.

    Gracias !!!!!

  • Patología respiratoria
    Patología respiratoria

    -Reunir, aprender, adaptarnos. Buscar la forma de conseguir mejores resultados-
    Nunca sabremos con seguridad un diagnóstico de entrada. Las enfermedades varían; muchas veces los síntomas son inespecíficos y dificultan la actitud a tomar de forma correcta. El tópico de que en medicina ‘ uno más uno no es igual a dos’ adquiere su máximo sentido en nuestro día a día.  
    -El paciente reclama ayuda, quiere mejorar. No sabe qué le pasa-
    Nuestro trabajo depende mucho de los conocimientos, de la capacidad de abstraer datos y relacionar esa información con nuestra experiencia sobre determinadas patologías. Cada vez disponemos de más herramientas diagnósticas, así como protocolos, guías de práctica clínica, procedimientos a aplicar,…todo ello puedo puede ayudar, pero no es suficiente. 
    -Quiero que me haga un `estudio completo´ porque no mejoro. Una analítica para ver ‘cómo voy’-
    Ser especialista en filtrar, manejar patologías de forma global y ayudar a la detección de pacientes que requieren cuidados más específicos. Esa es la labor que envidian muchos sistemas de Salud de nuestros compañeros médicos de familia.  
    El objetivo de este libro es el de afianzar el flujo de trabajo entre Atención Primaria y Neumología. Establecer las primeras intervenciones que puede realizar un médico de familia y determinar unos criterios de derivación al hospital puede ayudar a la hora de conseguir el beneficio del paciente. 
    Quiero agradecer a todos los autores de este libro su labor e implicación, especialmente a todos los residentes a los que he tenido la oportunidad de tutorizar. También al resto de compañeros con los que día a día comparto esta profesión.   
    Entre todos, con este escrito, que recopila las situaciones clínicas más habituales desde el punto de vista respiratorio, ponemos una piedra más, no sólo por escrito, sino en la experiencia colectiva, para llegar a entender que la colaboración multidisciplinar es esencial. 

  • Cardiocete 2022
    Cardiocete 2022

    Las inscripciones son más IVA 

     

  • PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”
    PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”

    Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías   que incluye  la artritis reumatoide, enfermedad de  Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral,  que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

    La farmacoterapia de las EII incluye terapia biológica, que se dispensa desde los Servicios de Farmacia de los hospitales en el marco de un proceso de Atención Farmacéutica muy especializado. Es clave, por tanto, que los farmacéuticos hospitalarios de la Unidad de Pacientes Externos del Servicio de Farmacia estén debidamente entrenados y coordinados para el manejo de estos pacientes, pues las EII plantean un desafío organizativo y una oportunidad para el sistema sanitario. 

    En paralelo, las distintas iniciativas de Teleasistencia llevadas a cabo desde la Unidad de Innovación del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) requieren una actualización del equipo de farmacéuticos hospitalarios en este sentido. 

    Como elemento disruptivo, los resultados en salud desde la perspectiva del paciente (PROs - acrónimo de Patient-reported Outcomes) y la experiencia reportada por el mismo (PREs - acrónimo de Patient-reported Experience), como complemento a los datos de vida real, constituyen una perspectiva innovadora a abordar dentro del plan de formación.   Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías que incluye la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral, que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

  • CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO
    CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO

    Sede 

    HOTEL MAYA. Alicante

    Coordinadores

    Parte online.                                                      Parte presencial

    Dr. Gonzalo Sempere Montes.                            Dr. José Manuel Carratalá Perales

    Organización

    Dr. B. Brouzet.      Dr. José Manuel Carratalá Perales.        DUE I. Dapena.      Dr. Gonzalo Sempere Montes

    Dirigido

    Médicos y Enfermeros

    Ámbitos

    Hospitalario y Extra-hospitalario

    Aforo

    Plazas limitadas hasta completar aforo

    Organiza

    Grupo de Trabajo de Ventilación Mecánica No Invasiva – [www.gtvmni.es]

    Cronograma

    Contenido “online” 

    Inicio del curso 16 septiembre 2022 – Finalización del curso 16 noviembre 2022 (45 h.)

    Contenido presencial

    Inicio del curso 17 noviembre 2021 – Finalización del curso 19 noviembre 2021 (20 h.)

    Puede realizar la inscripción al próximo Curso del Grupo de Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente con Fallo Respiratorio Agudo Edición 2022 Alicante a traves del enlace en modalidad

    • El curso está sujeto a cancelación en caso de no cubrirse el mínimo de 28 participantes.
    • El comienzo de la parte a distancia del curso puede estar sujeta a variaciones de fecha.
    • La preinscripción al curso quedará formalizada al realizar el abono de al menos el 20% del importe total, en el plazo de un mes. Siempre 15 días antes del comienzo del mismo.
    • La cuota no es reembolsable, salvo en los casos de cancelación de curso o si se ha cubierto el número máximo de alumnos.

     

    SECRETARÍA TÉCNICA

    Fundación BIOTYC Blasco de Garay 27 bajo 02003 Albacete España 

    Web: www.fundacionbiotyc.org

    e-mail: secretaria@fundacionbiotyc.org

3
  • FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC
    FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC

    Cumplimenta este formulario para la inscripción a los cursos dentro del convenio de colaboración entre CSIT UNIÓN PROFESIONAL y FUNDACIÓN BIOTYC.

    Cualquier duda: cursos@fundacionbiotyc.org

  • Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”
    Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”

    Desde el inicio de la actividad del volcán en la isla de La Palma, diariamente vemos imágenes de la situación de la isla, contrastando la espectacularidad del volcán en erupción con el desaliento al contemplar cómo progresivamente la lava volcánica va arrasando y destruyendo edificios completos, casas, escuelas, etc, sin poder detenerlo. La población afectada pierde absolutamente todo: su vivienda, su trabajo, sus recuerdos, incluido su proyecto de vida. El problema es de gran magnitud, afecta a muchos habitantes de la isla, y además suelen ser familias completas. Las imágenes por sí solas son muy descriptivas y el tiempo de duración de esta situación todavía indeterminado, lo que provoca ya una situación de desesperación en la isla.

    Con esta idea nace nuestro proyecto. Es un proyecto solidario. Nos gustaría ayudar y nos damos cuenta que podemos y somos capaces de hacerlo, y que esta ayuda se puede obtener de una forma  quizás no excesivamente complicada. Desde nuestro hospital, reunidos con el Departamento de Humanización planificamos la estrategia para poder ofrecer esta ayuda, y aprovechando la creatividad de una de nuestros médicos del servicio de urgencias, diseñamos esta campaña dirigida a recaudar dinero que íntegramente se destinará a la ayuda directa de las familias afectadas.

    Con este fin, hemos realizado un diseño gráfico relacionado con la campaña para la creación de camisetas para su venta. El dinero que se obtenga irá destinado íntegramente a las familias de La Palma.  Contamos con la colaboración de diferentes entidades cuya respuesta ha sido admirable (Fundación Biotyc, Colegios de Médicos y Enfermería,  otras empresas como Capitán Denim)

    Ahora es importante su difusión para facilitar la colaboración a todos aquellos que lo deseen, por lo que es necesario publicitarlo a través de todos los medios posibles: prensa, redes sociales, carteles publicitarios…

    Únete a La Palma….está en tus manos…!

    Si quieres colaborar pincha en inscripción, podrás obtener la opción que consideres para ayudar.

    Gracias !!!!!

  • Patología respiratoria
    Patología respiratoria

    -Reunir, aprender, adaptarnos. Buscar la forma de conseguir mejores resultados-
    Nunca sabremos con seguridad un diagnóstico de entrada. Las enfermedades varían; muchas veces los síntomas son inespecíficos y dificultan la actitud a tomar de forma correcta. El tópico de que en medicina ‘ uno más uno no es igual a dos’ adquiere su máximo sentido en nuestro día a día.  
    -El paciente reclama ayuda, quiere mejorar. No sabe qué le pasa-
    Nuestro trabajo depende mucho de los conocimientos, de la capacidad de abstraer datos y relacionar esa información con nuestra experiencia sobre determinadas patologías. Cada vez disponemos de más herramientas diagnósticas, así como protocolos, guías de práctica clínica, procedimientos a aplicar,…todo ello puedo puede ayudar, pero no es suficiente. 
    -Quiero que me haga un `estudio completo´ porque no mejoro. Una analítica para ver ‘cómo voy’-
    Ser especialista en filtrar, manejar patologías de forma global y ayudar a la detección de pacientes que requieren cuidados más específicos. Esa es la labor que envidian muchos sistemas de Salud de nuestros compañeros médicos de familia.  
    El objetivo de este libro es el de afianzar el flujo de trabajo entre Atención Primaria y Neumología. Establecer las primeras intervenciones que puede realizar un médico de familia y determinar unos criterios de derivación al hospital puede ayudar a la hora de conseguir el beneficio del paciente. 
    Quiero agradecer a todos los autores de este libro su labor e implicación, especialmente a todos los residentes a los que he tenido la oportunidad de tutorizar. También al resto de compañeros con los que día a día comparto esta profesión.   
    Entre todos, con este escrito, que recopila las situaciones clínicas más habituales desde el punto de vista respiratorio, ponemos una piedra más, no sólo por escrito, sino en la experiencia colectiva, para llegar a entender que la colaboración multidisciplinar es esencial. 

  • Cardiocete 2022
    Cardiocete 2022

    Las inscripciones son más IVA 

     

  • PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”
    PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”

    Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías   que incluye  la artritis reumatoide, enfermedad de  Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral,  que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

    La farmacoterapia de las EII incluye terapia biológica, que se dispensa desde los Servicios de Farmacia de los hospitales en el marco de un proceso de Atención Farmacéutica muy especializado. Es clave, por tanto, que los farmacéuticos hospitalarios de la Unidad de Pacientes Externos del Servicio de Farmacia estén debidamente entrenados y coordinados para el manejo de estos pacientes, pues las EII plantean un desafío organizativo y una oportunidad para el sistema sanitario. 

    En paralelo, las distintas iniciativas de Teleasistencia llevadas a cabo desde la Unidad de Innovación del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) requieren una actualización del equipo de farmacéuticos hospitalarios en este sentido. 

    Como elemento disruptivo, los resultados en salud desde la perspectiva del paciente (PROs - acrónimo de Patient-reported Outcomes) y la experiencia reportada por el mismo (PREs - acrónimo de Patient-reported Experience), como complemento a los datos de vida real, constituyen una perspectiva innovadora a abordar dentro del plan de formación.   Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías que incluye la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral, que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

  • CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO
    CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO

    Sede 

    HOTEL MAYA. Alicante

    Coordinadores

    Parte online.                                                      Parte presencial

    Dr. Gonzalo Sempere Montes.                            Dr. José Manuel Carratalá Perales

    Organización

    Dr. B. Brouzet.      Dr. José Manuel Carratalá Perales.        DUE I. Dapena.      Dr. Gonzalo Sempere Montes

    Dirigido

    Médicos y Enfermeros

    Ámbitos

    Hospitalario y Extra-hospitalario

    Aforo

    Plazas limitadas hasta completar aforo

    Organiza

    Grupo de Trabajo de Ventilación Mecánica No Invasiva – [www.gtvmni.es]

    Cronograma

    Contenido “online” 

    Inicio del curso 16 septiembre 2022 – Finalización del curso 16 noviembre 2022 (45 h.)

    Contenido presencial

    Inicio del curso 17 noviembre 2021 – Finalización del curso 19 noviembre 2021 (20 h.)

    Puede realizar la inscripción al próximo Curso del Grupo de Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente con Fallo Respiratorio Agudo Edición 2022 Alicante a traves del enlace en modalidad

    • El curso está sujeto a cancelación en caso de no cubrirse el mínimo de 28 participantes.
    • El comienzo de la parte a distancia del curso puede estar sujeta a variaciones de fecha.
    • La preinscripción al curso quedará formalizada al realizar el abono de al menos el 20% del importe total, en el plazo de un mes. Siempre 15 días antes del comienzo del mismo.
    • La cuota no es reembolsable, salvo en los casos de cancelación de curso o si se ha cubierto el número máximo de alumnos.

     

    SECRETARÍA TÉCNICA

    Fundación BIOTYC Blasco de Garay 27 bajo 02003 Albacete España 

    Web: www.fundacionbiotyc.org

    e-mail: secretaria@fundacionbiotyc.org

4
  • FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC
    FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC

    Cumplimenta este formulario para la inscripción a los cursos dentro del convenio de colaboración entre CSIT UNIÓN PROFESIONAL y FUNDACIÓN BIOTYC.

    Cualquier duda: cursos@fundacionbiotyc.org

  • Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”
    Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”

    Desde el inicio de la actividad del volcán en la isla de La Palma, diariamente vemos imágenes de la situación de la isla, contrastando la espectacularidad del volcán en erupción con el desaliento al contemplar cómo progresivamente la lava volcánica va arrasando y destruyendo edificios completos, casas, escuelas, etc, sin poder detenerlo. La población afectada pierde absolutamente todo: su vivienda, su trabajo, sus recuerdos, incluido su proyecto de vida. El problema es de gran magnitud, afecta a muchos habitantes de la isla, y además suelen ser familias completas. Las imágenes por sí solas son muy descriptivas y el tiempo de duración de esta situación todavía indeterminado, lo que provoca ya una situación de desesperación en la isla.

    Con esta idea nace nuestro proyecto. Es un proyecto solidario. Nos gustaría ayudar y nos damos cuenta que podemos y somos capaces de hacerlo, y que esta ayuda se puede obtener de una forma  quizás no excesivamente complicada. Desde nuestro hospital, reunidos con el Departamento de Humanización planificamos la estrategia para poder ofrecer esta ayuda, y aprovechando la creatividad de una de nuestros médicos del servicio de urgencias, diseñamos esta campaña dirigida a recaudar dinero que íntegramente se destinará a la ayuda directa de las familias afectadas.

    Con este fin, hemos realizado un diseño gráfico relacionado con la campaña para la creación de camisetas para su venta. El dinero que se obtenga irá destinado íntegramente a las familias de La Palma.  Contamos con la colaboración de diferentes entidades cuya respuesta ha sido admirable (Fundación Biotyc, Colegios de Médicos y Enfermería,  otras empresas como Capitán Denim)

    Ahora es importante su difusión para facilitar la colaboración a todos aquellos que lo deseen, por lo que es necesario publicitarlo a través de todos los medios posibles: prensa, redes sociales, carteles publicitarios…

    Únete a La Palma….está en tus manos…!

    Si quieres colaborar pincha en inscripción, podrás obtener la opción que consideres para ayudar.

    Gracias !!!!!

  • Patología respiratoria
    Patología respiratoria

    -Reunir, aprender, adaptarnos. Buscar la forma de conseguir mejores resultados-
    Nunca sabremos con seguridad un diagnóstico de entrada. Las enfermedades varían; muchas veces los síntomas son inespecíficos y dificultan la actitud a tomar de forma correcta. El tópico de que en medicina ‘ uno más uno no es igual a dos’ adquiere su máximo sentido en nuestro día a día.  
    -El paciente reclama ayuda, quiere mejorar. No sabe qué le pasa-
    Nuestro trabajo depende mucho de los conocimientos, de la capacidad de abstraer datos y relacionar esa información con nuestra experiencia sobre determinadas patologías. Cada vez disponemos de más herramientas diagnósticas, así como protocolos, guías de práctica clínica, procedimientos a aplicar,…todo ello puedo puede ayudar, pero no es suficiente. 
    -Quiero que me haga un `estudio completo´ porque no mejoro. Una analítica para ver ‘cómo voy’-
    Ser especialista en filtrar, manejar patologías de forma global y ayudar a la detección de pacientes que requieren cuidados más específicos. Esa es la labor que envidian muchos sistemas de Salud de nuestros compañeros médicos de familia.  
    El objetivo de este libro es el de afianzar el flujo de trabajo entre Atención Primaria y Neumología. Establecer las primeras intervenciones que puede realizar un médico de familia y determinar unos criterios de derivación al hospital puede ayudar a la hora de conseguir el beneficio del paciente. 
    Quiero agradecer a todos los autores de este libro su labor e implicación, especialmente a todos los residentes a los que he tenido la oportunidad de tutorizar. También al resto de compañeros con los que día a día comparto esta profesión.   
    Entre todos, con este escrito, que recopila las situaciones clínicas más habituales desde el punto de vista respiratorio, ponemos una piedra más, no sólo por escrito, sino en la experiencia colectiva, para llegar a entender que la colaboración multidisciplinar es esencial. 

  • Cardiocete 2022
    Cardiocete 2022

    Las inscripciones son más IVA 

     

  • PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”
    PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”

    Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías   que incluye  la artritis reumatoide, enfermedad de  Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral,  que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

    La farmacoterapia de las EII incluye terapia biológica, que se dispensa desde los Servicios de Farmacia de los hospitales en el marco de un proceso de Atención Farmacéutica muy especializado. Es clave, por tanto, que los farmacéuticos hospitalarios de la Unidad de Pacientes Externos del Servicio de Farmacia estén debidamente entrenados y coordinados para el manejo de estos pacientes, pues las EII plantean un desafío organizativo y una oportunidad para el sistema sanitario. 

    En paralelo, las distintas iniciativas de Teleasistencia llevadas a cabo desde la Unidad de Innovación del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) requieren una actualización del equipo de farmacéuticos hospitalarios en este sentido. 

    Como elemento disruptivo, los resultados en salud desde la perspectiva del paciente (PROs - acrónimo de Patient-reported Outcomes) y la experiencia reportada por el mismo (PREs - acrónimo de Patient-reported Experience), como complemento a los datos de vida real, constituyen una perspectiva innovadora a abordar dentro del plan de formación.   Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías que incluye la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral, que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

  • CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO
    CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO

    Sede 

    HOTEL MAYA. Alicante

    Coordinadores

    Parte online.                                                      Parte presencial

    Dr. Gonzalo Sempere Montes.                            Dr. José Manuel Carratalá Perales

    Organización

    Dr. B. Brouzet.      Dr. José Manuel Carratalá Perales.        DUE I. Dapena.      Dr. Gonzalo Sempere Montes

    Dirigido

    Médicos y Enfermeros

    Ámbitos

    Hospitalario y Extra-hospitalario

    Aforo

    Plazas limitadas hasta completar aforo

    Organiza

    Grupo de Trabajo de Ventilación Mecánica No Invasiva – [www.gtvmni.es]

    Cronograma

    Contenido “online” 

    Inicio del curso 16 septiembre 2022 – Finalización del curso 16 noviembre 2022 (45 h.)

    Contenido presencial

    Inicio del curso 17 noviembre 2021 – Finalización del curso 19 noviembre 2021 (20 h.)

    Puede realizar la inscripción al próximo Curso del Grupo de Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente con Fallo Respiratorio Agudo Edición 2022 Alicante a traves del enlace en modalidad

    • El curso está sujeto a cancelación en caso de no cubrirse el mínimo de 28 participantes.
    • El comienzo de la parte a distancia del curso puede estar sujeta a variaciones de fecha.
    • La preinscripción al curso quedará formalizada al realizar el abono de al menos el 20% del importe total, en el plazo de un mes. Siempre 15 días antes del comienzo del mismo.
    • La cuota no es reembolsable, salvo en los casos de cancelación de curso o si se ha cubierto el número máximo de alumnos.

     

    SECRETARÍA TÉCNICA

    Fundación BIOTYC Blasco de Garay 27 bajo 02003 Albacete España 

    Web: www.fundacionbiotyc.org

    e-mail: secretaria@fundacionbiotyc.org

5
  • FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC
    FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC

    Cumplimenta este formulario para la inscripción a los cursos dentro del convenio de colaboración entre CSIT UNIÓN PROFESIONAL y FUNDACIÓN BIOTYC.

    Cualquier duda: cursos@fundacionbiotyc.org

  • Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”
    Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”

    Desde el inicio de la actividad del volcán en la isla de La Palma, diariamente vemos imágenes de la situación de la isla, contrastando la espectacularidad del volcán en erupción con el desaliento al contemplar cómo progresivamente la lava volcánica va arrasando y destruyendo edificios completos, casas, escuelas, etc, sin poder detenerlo. La población afectada pierde absolutamente todo: su vivienda, su trabajo, sus recuerdos, incluido su proyecto de vida. El problema es de gran magnitud, afecta a muchos habitantes de la isla, y además suelen ser familias completas. Las imágenes por sí solas son muy descriptivas y el tiempo de duración de esta situación todavía indeterminado, lo que provoca ya una situación de desesperación en la isla.

    Con esta idea nace nuestro proyecto. Es un proyecto solidario. Nos gustaría ayudar y nos damos cuenta que podemos y somos capaces de hacerlo, y que esta ayuda se puede obtener de una forma  quizás no excesivamente complicada. Desde nuestro hospital, reunidos con el Departamento de Humanización planificamos la estrategia para poder ofrecer esta ayuda, y aprovechando la creatividad de una de nuestros médicos del servicio de urgencias, diseñamos esta campaña dirigida a recaudar dinero que íntegramente se destinará a la ayuda directa de las familias afectadas.

    Con este fin, hemos realizado un diseño gráfico relacionado con la campaña para la creación de camisetas para su venta. El dinero que se obtenga irá destinado íntegramente a las familias de La Palma.  Contamos con la colaboración de diferentes entidades cuya respuesta ha sido admirable (Fundación Biotyc, Colegios de Médicos y Enfermería,  otras empresas como Capitán Denim)

    Ahora es importante su difusión para facilitar la colaboración a todos aquellos que lo deseen, por lo que es necesario publicitarlo a través de todos los medios posibles: prensa, redes sociales, carteles publicitarios…

    Únete a La Palma….está en tus manos…!

    Si quieres colaborar pincha en inscripción, podrás obtener la opción que consideres para ayudar.

    Gracias !!!!!

  • Patología respiratoria
    Patología respiratoria

    -Reunir, aprender, adaptarnos. Buscar la forma de conseguir mejores resultados-
    Nunca sabremos con seguridad un diagnóstico de entrada. Las enfermedades varían; muchas veces los síntomas son inespecíficos y dificultan la actitud a tomar de forma correcta. El tópico de que en medicina ‘ uno más uno no es igual a dos’ adquiere su máximo sentido en nuestro día a día.  
    -El paciente reclama ayuda, quiere mejorar. No sabe qué le pasa-
    Nuestro trabajo depende mucho de los conocimientos, de la capacidad de abstraer datos y relacionar esa información con nuestra experiencia sobre determinadas patologías. Cada vez disponemos de más herramientas diagnósticas, así como protocolos, guías de práctica clínica, procedimientos a aplicar,…todo ello puedo puede ayudar, pero no es suficiente. 
    -Quiero que me haga un `estudio completo´ porque no mejoro. Una analítica para ver ‘cómo voy’-
    Ser especialista en filtrar, manejar patologías de forma global y ayudar a la detección de pacientes que requieren cuidados más específicos. Esa es la labor que envidian muchos sistemas de Salud de nuestros compañeros médicos de familia.  
    El objetivo de este libro es el de afianzar el flujo de trabajo entre Atención Primaria y Neumología. Establecer las primeras intervenciones que puede realizar un médico de familia y determinar unos criterios de derivación al hospital puede ayudar a la hora de conseguir el beneficio del paciente. 
    Quiero agradecer a todos los autores de este libro su labor e implicación, especialmente a todos los residentes a los que he tenido la oportunidad de tutorizar. También al resto de compañeros con los que día a día comparto esta profesión.   
    Entre todos, con este escrito, que recopila las situaciones clínicas más habituales desde el punto de vista respiratorio, ponemos una piedra más, no sólo por escrito, sino en la experiencia colectiva, para llegar a entender que la colaboración multidisciplinar es esencial. 

  • Cardiocete 2022
    Cardiocete 2022

    Las inscripciones son más IVA 

     

  • PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”
    PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”

    Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías   que incluye  la artritis reumatoide, enfermedad de  Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral,  que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

    La farmacoterapia de las EII incluye terapia biológica, que se dispensa desde los Servicios de Farmacia de los hospitales en el marco de un proceso de Atención Farmacéutica muy especializado. Es clave, por tanto, que los farmacéuticos hospitalarios de la Unidad de Pacientes Externos del Servicio de Farmacia estén debidamente entrenados y coordinados para el manejo de estos pacientes, pues las EII plantean un desafío organizativo y una oportunidad para el sistema sanitario. 

    En paralelo, las distintas iniciativas de Teleasistencia llevadas a cabo desde la Unidad de Innovación del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) requieren una actualización del equipo de farmacéuticos hospitalarios en este sentido. 

    Como elemento disruptivo, los resultados en salud desde la perspectiva del paciente (PROs - acrónimo de Patient-reported Outcomes) y la experiencia reportada por el mismo (PREs - acrónimo de Patient-reported Experience), como complemento a los datos de vida real, constituyen una perspectiva innovadora a abordar dentro del plan de formación.   Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías que incluye la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral, que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

  • CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO
    CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO

    Sede 

    HOTEL MAYA. Alicante

    Coordinadores

    Parte online.                                                      Parte presencial

    Dr. Gonzalo Sempere Montes.                            Dr. José Manuel Carratalá Perales

    Organización

    Dr. B. Brouzet.      Dr. José Manuel Carratalá Perales.        DUE I. Dapena.      Dr. Gonzalo Sempere Montes

    Dirigido

    Médicos y Enfermeros

    Ámbitos

    Hospitalario y Extra-hospitalario

    Aforo

    Plazas limitadas hasta completar aforo

    Organiza

    Grupo de Trabajo de Ventilación Mecánica No Invasiva – [www.gtvmni.es]

    Cronograma

    Contenido “online” 

    Inicio del curso 16 septiembre 2022 – Finalización del curso 16 noviembre 2022 (45 h.)

    Contenido presencial

    Inicio del curso 17 noviembre 2021 – Finalización del curso 19 noviembre 2021 (20 h.)

    Puede realizar la inscripción al próximo Curso del Grupo de Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente con Fallo Respiratorio Agudo Edición 2022 Alicante a traves del enlace en modalidad

    • El curso está sujeto a cancelación en caso de no cubrirse el mínimo de 28 participantes.
    • El comienzo de la parte a distancia del curso puede estar sujeta a variaciones de fecha.
    • La preinscripción al curso quedará formalizada al realizar el abono de al menos el 20% del importe total, en el plazo de un mes. Siempre 15 días antes del comienzo del mismo.
    • La cuota no es reembolsable, salvo en los casos de cancelación de curso o si se ha cubierto el número máximo de alumnos.

     

    SECRETARÍA TÉCNICA

    Fundación BIOTYC Blasco de Garay 27 bajo 02003 Albacete España 

    Web: www.fundacionbiotyc.org

    e-mail: secretaria@fundacionbiotyc.org

6
  • FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC
    FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC

    Cumplimenta este formulario para la inscripción a los cursos dentro del convenio de colaboración entre CSIT UNIÓN PROFESIONAL y FUNDACIÓN BIOTYC.

    Cualquier duda: cursos@fundacionbiotyc.org

  • Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”
    Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”

    Desde el inicio de la actividad del volcán en la isla de La Palma, diariamente vemos imágenes de la situación de la isla, contrastando la espectacularidad del volcán en erupción con el desaliento al contemplar cómo progresivamente la lava volcánica va arrasando y destruyendo edificios completos, casas, escuelas, etc, sin poder detenerlo. La población afectada pierde absolutamente todo: su vivienda, su trabajo, sus recuerdos, incluido su proyecto de vida. El problema es de gran magnitud, afecta a muchos habitantes de la isla, y además suelen ser familias completas. Las imágenes por sí solas son muy descriptivas y el tiempo de duración de esta situación todavía indeterminado, lo que provoca ya una situación de desesperación en la isla.

    Con esta idea nace nuestro proyecto. Es un proyecto solidario. Nos gustaría ayudar y nos damos cuenta que podemos y somos capaces de hacerlo, y que esta ayuda se puede obtener de una forma  quizás no excesivamente complicada. Desde nuestro hospital, reunidos con el Departamento de Humanización planificamos la estrategia para poder ofrecer esta ayuda, y aprovechando la creatividad de una de nuestros médicos del servicio de urgencias, diseñamos esta campaña dirigida a recaudar dinero que íntegramente se destinará a la ayuda directa de las familias afectadas.

    Con este fin, hemos realizado un diseño gráfico relacionado con la campaña para la creación de camisetas para su venta. El dinero que se obtenga irá destinado íntegramente a las familias de La Palma.  Contamos con la colaboración de diferentes entidades cuya respuesta ha sido admirable (Fundación Biotyc, Colegios de Médicos y Enfermería,  otras empresas como Capitán Denim)

    Ahora es importante su difusión para facilitar la colaboración a todos aquellos que lo deseen, por lo que es necesario publicitarlo a través de todos los medios posibles: prensa, redes sociales, carteles publicitarios…

    Únete a La Palma….está en tus manos…!

    Si quieres colaborar pincha en inscripción, podrás obtener la opción que consideres para ayudar.

    Gracias !!!!!

  • Patología respiratoria
    Patología respiratoria

    -Reunir, aprender, adaptarnos. Buscar la forma de conseguir mejores resultados-
    Nunca sabremos con seguridad un diagnóstico de entrada. Las enfermedades varían; muchas veces los síntomas son inespecíficos y dificultan la actitud a tomar de forma correcta. El tópico de que en medicina ‘ uno más uno no es igual a dos’ adquiere su máximo sentido en nuestro día a día.  
    -El paciente reclama ayuda, quiere mejorar. No sabe qué le pasa-
    Nuestro trabajo depende mucho de los conocimientos, de la capacidad de abstraer datos y relacionar esa información con nuestra experiencia sobre determinadas patologías. Cada vez disponemos de más herramientas diagnósticas, así como protocolos, guías de práctica clínica, procedimientos a aplicar,…todo ello puedo puede ayudar, pero no es suficiente. 
    -Quiero que me haga un `estudio completo´ porque no mejoro. Una analítica para ver ‘cómo voy’-
    Ser especialista en filtrar, manejar patologías de forma global y ayudar a la detección de pacientes que requieren cuidados más específicos. Esa es la labor que envidian muchos sistemas de Salud de nuestros compañeros médicos de familia.  
    El objetivo de este libro es el de afianzar el flujo de trabajo entre Atención Primaria y Neumología. Establecer las primeras intervenciones que puede realizar un médico de familia y determinar unos criterios de derivación al hospital puede ayudar a la hora de conseguir el beneficio del paciente. 
    Quiero agradecer a todos los autores de este libro su labor e implicación, especialmente a todos los residentes a los que he tenido la oportunidad de tutorizar. También al resto de compañeros con los que día a día comparto esta profesión.   
    Entre todos, con este escrito, que recopila las situaciones clínicas más habituales desde el punto de vista respiratorio, ponemos una piedra más, no sólo por escrito, sino en la experiencia colectiva, para llegar a entender que la colaboración multidisciplinar es esencial. 

  • Cardiocete 2022
    Cardiocete 2022

    Las inscripciones son más IVA 

     

  • PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”
    PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”

    Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías   que incluye  la artritis reumatoide, enfermedad de  Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral,  que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

    La farmacoterapia de las EII incluye terapia biológica, que se dispensa desde los Servicios de Farmacia de los hospitales en el marco de un proceso de Atención Farmacéutica muy especializado. Es clave, por tanto, que los farmacéuticos hospitalarios de la Unidad de Pacientes Externos del Servicio de Farmacia estén debidamente entrenados y coordinados para el manejo de estos pacientes, pues las EII plantean un desafío organizativo y una oportunidad para el sistema sanitario. 

    En paralelo, las distintas iniciativas de Teleasistencia llevadas a cabo desde la Unidad de Innovación del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) requieren una actualización del equipo de farmacéuticos hospitalarios en este sentido. 

    Como elemento disruptivo, los resultados en salud desde la perspectiva del paciente (PROs - acrónimo de Patient-reported Outcomes) y la experiencia reportada por el mismo (PREs - acrónimo de Patient-reported Experience), como complemento a los datos de vida real, constituyen una perspectiva innovadora a abordar dentro del plan de formación.   Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías que incluye la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral, que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

  • CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO
    CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO

    Sede 

    HOTEL MAYA. Alicante

    Coordinadores

    Parte online.                                                      Parte presencial

    Dr. Gonzalo Sempere Montes.                            Dr. José Manuel Carratalá Perales

    Organización

    Dr. B. Brouzet.      Dr. José Manuel Carratalá Perales.        DUE I. Dapena.      Dr. Gonzalo Sempere Montes

    Dirigido

    Médicos y Enfermeros

    Ámbitos

    Hospitalario y Extra-hospitalario

    Aforo

    Plazas limitadas hasta completar aforo

    Organiza

    Grupo de Trabajo de Ventilación Mecánica No Invasiva – [www.gtvmni.es]

    Cronograma

    Contenido “online” 

    Inicio del curso 16 septiembre 2022 – Finalización del curso 16 noviembre 2022 (45 h.)

    Contenido presencial

    Inicio del curso 17 noviembre 2021 – Finalización del curso 19 noviembre 2021 (20 h.)

    Puede realizar la inscripción al próximo Curso del Grupo de Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente con Fallo Respiratorio Agudo Edición 2022 Alicante a traves del enlace en modalidad

    • El curso está sujeto a cancelación en caso de no cubrirse el mínimo de 28 participantes.
    • El comienzo de la parte a distancia del curso puede estar sujeta a variaciones de fecha.
    • La preinscripción al curso quedará formalizada al realizar el abono de al menos el 20% del importe total, en el plazo de un mes. Siempre 15 días antes del comienzo del mismo.
    • La cuota no es reembolsable, salvo en los casos de cancelación de curso o si se ha cubierto el número máximo de alumnos.

     

    SECRETARÍA TÉCNICA

    Fundación BIOTYC Blasco de Garay 27 bajo 02003 Albacete España 

    Web: www.fundacionbiotyc.org

    e-mail: secretaria@fundacionbiotyc.org

7
  • FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC
    FORMULARIO INSCRIPCION CURSOS CSIT-BIOTYC

    Cumplimenta este formulario para la inscripción a los cursos dentro del convenio de colaboración entre CSIT UNIÓN PROFESIONAL y FUNDACIÓN BIOTYC.

    Cualquier duda: cursos@fundacionbiotyc.org

  • Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”
    Campaña solidaria “LA PALMA EN TUS MANOS”

    Desde el inicio de la actividad del volcán en la isla de La Palma, diariamente vemos imágenes de la situación de la isla, contrastando la espectacularidad del volcán en erupción con el desaliento al contemplar cómo progresivamente la lava volcánica va arrasando y destruyendo edificios completos, casas, escuelas, etc, sin poder detenerlo. La población afectada pierde absolutamente todo: su vivienda, su trabajo, sus recuerdos, incluido su proyecto de vida. El problema es de gran magnitud, afecta a muchos habitantes de la isla, y además suelen ser familias completas. Las imágenes por sí solas son muy descriptivas y el tiempo de duración de esta situación todavía indeterminado, lo que provoca ya una situación de desesperación en la isla.

    Con esta idea nace nuestro proyecto. Es un proyecto solidario. Nos gustaría ayudar y nos damos cuenta que podemos y somos capaces de hacerlo, y que esta ayuda se puede obtener de una forma  quizás no excesivamente complicada. Desde nuestro hospital, reunidos con el Departamento de Humanización planificamos la estrategia para poder ofrecer esta ayuda, y aprovechando la creatividad de una de nuestros médicos del servicio de urgencias, diseñamos esta campaña dirigida a recaudar dinero que íntegramente se destinará a la ayuda directa de las familias afectadas.

    Con este fin, hemos realizado un diseño gráfico relacionado con la campaña para la creación de camisetas para su venta. El dinero que se obtenga irá destinado íntegramente a las familias de La Palma.  Contamos con la colaboración de diferentes entidades cuya respuesta ha sido admirable (Fundación Biotyc, Colegios de Médicos y Enfermería,  otras empresas como Capitán Denim)

    Ahora es importante su difusión para facilitar la colaboración a todos aquellos que lo deseen, por lo que es necesario publicitarlo a través de todos los medios posibles: prensa, redes sociales, carteles publicitarios…

    Únete a La Palma….está en tus manos…!

    Si quieres colaborar pincha en inscripción, podrás obtener la opción que consideres para ayudar.

    Gracias !!!!!

  • Patología respiratoria
    Patología respiratoria

    -Reunir, aprender, adaptarnos. Buscar la forma de conseguir mejores resultados-
    Nunca sabremos con seguridad un diagnóstico de entrada. Las enfermedades varían; muchas veces los síntomas son inespecíficos y dificultan la actitud a tomar de forma correcta. El tópico de que en medicina ‘ uno más uno no es igual a dos’ adquiere su máximo sentido en nuestro día a día.  
    -El paciente reclama ayuda, quiere mejorar. No sabe qué le pasa-
    Nuestro trabajo depende mucho de los conocimientos, de la capacidad de abstraer datos y relacionar esa información con nuestra experiencia sobre determinadas patologías. Cada vez disponemos de más herramientas diagnósticas, así como protocolos, guías de práctica clínica, procedimientos a aplicar,…todo ello puedo puede ayudar, pero no es suficiente. 
    -Quiero que me haga un `estudio completo´ porque no mejoro. Una analítica para ver ‘cómo voy’-
    Ser especialista en filtrar, manejar patologías de forma global y ayudar a la detección de pacientes que requieren cuidados más específicos. Esa es la labor que envidian muchos sistemas de Salud de nuestros compañeros médicos de familia.  
    El objetivo de este libro es el de afianzar el flujo de trabajo entre Atención Primaria y Neumología. Establecer las primeras intervenciones que puede realizar un médico de familia y determinar unos criterios de derivación al hospital puede ayudar a la hora de conseguir el beneficio del paciente. 
    Quiero agradecer a todos los autores de este libro su labor e implicación, especialmente a todos los residentes a los que he tenido la oportunidad de tutorizar. También al resto de compañeros con los que día a día comparto esta profesión.   
    Entre todos, con este escrito, que recopila las situaciones clínicas más habituales desde el punto de vista respiratorio, ponemos una piedra más, no sólo por escrito, sino en la experiencia colectiva, para llegar a entender que la colaboración multidisciplinar es esencial. 

  • Cardiocete 2022
    Cardiocete 2022

    Las inscripciones son más IVA 

     

  • PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”
    PROYECTO FORMATIVO “INNOVACIÓN Y RESULTADOS EN SALUD EN ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INMUNOMEDIADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FARMACIA HOSPITALARIA”

    Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías   que incluye  la artritis reumatoide, enfermedad de  Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral,  que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

    La farmacoterapia de las EII incluye terapia biológica, que se dispensa desde los Servicios de Farmacia de los hospitales en el marco de un proceso de Atención Farmacéutica muy especializado. Es clave, por tanto, que los farmacéuticos hospitalarios de la Unidad de Pacientes Externos del Servicio de Farmacia estén debidamente entrenados y coordinados para el manejo de estos pacientes, pues las EII plantean un desafío organizativo y una oportunidad para el sistema sanitario. 

    En paralelo, las distintas iniciativas de Teleasistencia llevadas a cabo desde la Unidad de Innovación del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) requieren una actualización del equipo de farmacéuticos hospitalarios en este sentido. 

    Como elemento disruptivo, los resultados en salud desde la perspectiva del paciente (PROs - acrónimo de Patient-reported Outcomes) y la experiencia reportada por el mismo (PREs - acrónimo de Patient-reported Experience), como complemento a los datos de vida real, constituyen una perspectiva innovadora a abordar dentro del plan de formación.   Las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (EII) son un grupo muy heterogéneo de patologías que incluye la artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis, espondilitis anquilosante, artropatía psoriásica, hidradenitis supurativa o la dermatitis atópica y otras. En España las EII afectan a más de 2,5 millones de personas. Destaca su gran tasa de cronicidad, que son potencialmente graves y de elevada morbilidad, así como el un alto grado de discapacidad que pueden provocar y la reducción de calidad de vida de los enfermos. Debemos tener en cuenta que afectan mayoritariamente a adultos jóvenes, en edad laboral, que ven limitada su vida cotidiana y laboral, lo que supone una carga considerable para el sistema de salud atribuible a los costes directos que resultan del uso frecuente de recursos sanitarios y a los costes indirectos asociados a las pérdidas de productividad laboral. 

  • CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO
    CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN EL FALLO RESPIRATORIO AGUDO

    Sede 

    HOTEL MAYA. Alicante

    Coordinadores

    Parte online.                                                      Parte presencial

    Dr. Gonzalo Sempere Montes.                            Dr. José Manuel Carratalá Perales

    Organización

    Dr. B. Brouzet.      Dr. José Manuel Carratalá Perales.        DUE I. Dapena.      Dr. Gonzalo Sempere Montes

    Dirigido

    Médicos y Enfermeros

    Ámbitos

    Hospitalario y Extra-hospitalario

    Aforo

    Plazas limitadas hasta completar aforo

    Organiza

    Grupo de Trabajo de Ventilación Mecánica No Invasiva – [www.gtvmni.es]

    Cronograma

    Contenido “online” 

    Inicio del curso 16 septiembre 2022 – Finalización del curso 16 noviembre 2022 (45 h.)

    Contenido presencial

    Inicio del curso 17 noviembre 2021 – Finalización del curso 19 noviembre 2021 (20 h.)

    Puede realizar la inscripción al próximo Curso del Grupo de Ventilación Mecánica No Invasiva en el Paciente con Fallo Respiratorio Agudo Edición 2022 Alicante a traves del enlace en modalidad

    • El curso está sujeto a cancelación en caso de no cubrirse el mínimo de 28 participantes.
    • El comienzo de la parte a distancia del curso puede estar sujeta a variaciones de fecha.
    • La preinscripción al curso quedará formalizada al realizar el abono de al menos el 20% del importe total, en el plazo de un mes. Siempre 15 días antes del comienzo del mismo.
    • La cuota no es reembolsable, salvo en los casos de cancelación de curso o si se ha cubierto el número máximo de alumnos.

     

    SECRETARÍA TÉCNICA

    Fundación BIOTYC Blasco de Garay 27 bajo 02003 Albacete España 

    Web: www.fundacionbiotyc.org

    e-mail: secretaria@fundacionbiotyc.org

891011121314
15161718192021
22232425262728
293031